La vicepresidenta tercera del Gobierno español y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha sostenido que es "absurdo y contraproducente" abrir el debate de derogar la reforma laboral en el marco de la crisis económica y social provocada por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Lo ha dicho este jueves en la inauguración de la sesión telemática 'Reflexiones políticas, económicas y sanitarias en torno a una pandemia', organizada por el Círculo de Economía.

"Con esta realidad sobre la mesa sería absurdo y contraproducente abrir un debate de esta naturaleza y generar la mas mínima inseguridad jurídica en este momento. Los contribuyentes nos pagan para solucionar problemas y no por crearlos", ha dicho al ser preguntada por el acuerdo de PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu de derogar la reforma laboral.

En este sentido, ha avisado de que "cualquier modificación" en materia laboral "se hará de forma dialogada con los agentes sociales", a los que ha agradecido su comportamiento "tremendamente responsable" y ha otorgado un papel "clave" de cara a la recuperación.

INTERVENCION DE CALVIÑO TRAS EL ACUERDO

La vicepresidenta intervino el miércoles por la tarde tras hacerse público el acuerdo suscrito entre el PSOE, Unidas Podemos y Bildu para derogar "íntegramente" la reforma laboral de 2012, según han confirmado a Europa Press en fuentes gubernamentales.

El PSOE aclaró por la noche que el acuerdo aludía a derogar los aspectos más lesivos de la norma, tal y como venía recogido en el acuerdo programático de investidura, sin embargo esta mañana el vicepresidente del Gobierno español, Pablo Iglesias, ha indicado que debe derogarse al completo porque "lo firmado obliga".