esde la Sección Sindical de CGT en Volkswagen Navarra SA, queremos transmitiros nuestro más firme apoyo y solidaridad en la titánica lucha que estáis llevando a cabo por la defensa de vuestros puestos de trabajo, contra la decisión de la multinacional del cierre de la planta.

Vuestra inmediata respuesta, mostrando la indignación y sacando a las calles la lucha, paralizando la ciudad de Barcelona, mostrando toda vuestra fuerza y decisión en la paralización de la medida tomada por la multinacional os convierte en un referente para todos/as nosotros/as, que más pronto que tarde deberemos afrontar procesos similares.

Sabed que contáis con el reconocimiento y empatía de esta sección sindical, y por supuesto toda nuestra afiliación en la fábrica, al igual que el de toda la sociedad, ya que vuestra lucha no deja indiferente a nadie.

Compartimos con vosotros/as los planteamientos que hacéis sobre la ocupación y nacionalización de la fábrica bajo el control de los/as obreros/as ante la espantada de la multinacional. Esto será un mensaje claro para todas aquellas empresas que estén planteándose medidas similares.

Así mismo, el mensaje de esa valiente decisión, debería ser la hoja de ruta para los distintos Gobiernos, central y autonómicos, de cómo actuar ante multinacionales que tras muchos años de saquear el erario público con promesas de generación y mantenimiento del empleo que nunca cumplen, acaban cerrando y no devolviendo las millonarias ayudas concedidas a base de recortar en educación, sanidad, servicios sociales, etc€ a toda la sociedad.

Somos conscientes de las dificultades a las que os enfrentáis. También somos conscientes de que, en la medida que se mantenga la unidad existente a día de hoy, será fuerza más que suficiente para salir vencedores de esta digna lucha por el mantenimiento de los puestos de trabajo.

No obstante, esa unidad deberá materializarse en acciones de movilización, las cuales han de ir increscendo con el paso de los días. Entre todos/as debemos ser capaces de involucrar a toda la sociedad, así como a los Gobiernos Central y Autonómico, en la defensa del empleo frente a la insaciable y despiadada voracidad de las multinacionales.

La unidad es la mejor y única forma de defendernos de los continuos ataques de que somos objeto por parte de las multinacionales, y de los Pactos y Acuerdos firmados en los despachos entre los distintos Gobiernos y los mal llamados agentes sociales mayoritarios, de espaldas a la clase trabajadora, que han supuesto un inadmisible retroceso y la pérdida gradual de nuestros derechos.

Desde esta Sección Sindical de CGT en VW-Navarra, queremos mostraros nuestro más firme apoyo y nuestra entera disposición para todo aquello que estiméis necesario para afrontar vuestra valiente y digna lucha, que es la de todo/as nosotros/as, ante el atropello de la multinacional.

¡Dignidad y lucha compañeros/as!El autor es secretario general de CGT en Volkswagen Navarra