La UE no acuerda su plan de recuperación y retomará la negociación en julio
Un resultado esperado pero que obliga a celebrar una segunda cumbre a mediados de julio en Bruselas
Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea no lograron este viernes llegar a un acuerdo sobre el plan de recuperación económica tras la pandemia en su primer debate al respecto, un resultado esperado pero que obliga a celebrar una segunda cumbre a mediados de julio en Bruselas para seguir negociando.
"Saludo la disposición (de los países de la UE) a comprometerse. Estoy totalmente comprometido a comenzar inmediatamente las auténticas negociaciones con los Estados miembros y espero tener una cumbre física en torno a mediados de julio en Bruselas", dijo el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, tras una cumbre de líderes comunitarios por teleconferencia que duró apenas cuatro horas.
Michel recordó que la cita de hoy era una "primera ocasión para negociar" y afirmó que ha servido para "observar que hay un consenso emergente, lo que es muy positivo", pero al mismo tiempo instó a "no infravalorar las dificultades" puesto que hay diferentes puntos de vista en ciertos temas por lo que la negociación tendrá que continuar.
Temas
Más en Economía
-
Concluye la concentración parcelaria en Alloz-Montalbán que afecta a 800 hectáreas de secano
-
TwIN Govtech: la apuesta de Navarra por una ciudad más innovadora, sostenible y conectada
-
Navarra acoge las 19 Jornadas de Usuarios de la Red Española de Supercomputación
-
Moventis TCC sigue sin contestar a la petición de reunión del comité y la huelga en las villavesas se mantiene