El FMI alerta de posibles “insolvencias” ante la crisis
Afirma que la desconexión entre mercados financieros y la economía real podría entorpecer la recuperación
- El Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó ayer de que los altos niveles de endeudamiento pueden volverse “incontrolables” y desencadenar una oleada de “insolvencias” que ponga a prueba la “resistencia de los bancos” en medio de la aguda crisis económica provocada por la pandemia.
“Altos niveles de deuda pueden volverse incontrolables para algunos prestatarios, y las pérdidas resultantes de las insolvencias pueden poner a prueba la resistencia en algunos países”, indicó el Fondo en su informe Estabilidad Financiera Global, divulgado ayer, en el que alerta sobre las vulnerabilidades financieras.
Tobías Adrián, director del Departamento de Mercados de Capital, destacó que las “rápidas y atrevidas acciones” de los bancos centrales en todo el mundo han “suavizado” las condiciones financieras. Pese a que el panorama financiero se ha relajado, Adrián advirtió de la creciente “desconexión entre los mercados financieros y la evolución de la economía real”, lo podría suponer “una amenaza a la recuperación”.
Temas
Más en Economía
-
Medio Ambiente no ve "efectos significativos" en la planta de hidrógeno verde de Enhol en Tudela
-
EN FOTOS | Tractorada por Pamplona contra las políticas europeas del sector primario
-
El turismo de naturaleza y deportivo, propuestas de Navarra en FITUR 2026
-
Los sindicatos médicos escenifican su unión y anuncian medidas "más intensas" contra el Estatuto Marco