- La aerolínea Lufthansa ha descartado definitivamente reanudar los vuelos entre Pamplona y Fráncfort hasta, al menos, finales del mes de octubre, cuando comenzará la temporada de invierno en el transporte aéreo. En el momento que se cancelaron las operaciones como consecuencia de la pandemia del coronavirus, la compañía germana estaba operando cuatro conexiones semanales y preveía aumentar las frecuencias hasta una conexión diaria a partir del mes de abril.

Las aerolíneas del Grupo Lufthansa ofrecerán durante el mes de julio más del 40% de su programa de vuelos originalmente previsto, lo que se traduce en algo más de 380 aviones, 200 más que en el mes de junio. A nivel mundial, y para finales de octubre, más del 90% de todos los destinos de corta y media distancia originalmente previstos y más del 70% de los destinos de larga distancia del Grupo volverán a estar operativos.

En el caso de España, esto se traduce en 444 frecuencias desde y hacia catorce aeropuertos nacionales, entre los que, sin embargo, no está Pamplona, que queda fuera de los planes de la compañía germana, ya que la planificación de la aerolínea alemana para la temporada de verano, que finaliza el 24 de octubre, no contempla Navarra como destino, según confirmaron fuentes de la compañía.

Sin embargo, y en comparación con el periodo anterior, Lufthansa ha decidido aumentar los vuelos desde Palma de Mallorca, Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia y se ofrecerá a partir de septiembre un nuevo servicio desde Santiago de Compostela y Sevilla, tres días a la semana, hacia Fráncfort.