La renovación automática de la demanda de empleo se va a prorrogar hasta el 31 de diciembre, de manera que las personas de alta en búsqueda de empleo no tienen que realizar ningún trámite para permanecer en esa situación.

La prórroga automática tiene como objetivo evitar en lo posible la concentración de personas en las dependencias del Servicio Navarro de Empleo / Nafar Lansare (SNE/NL). Por el mismo motivo, se mantiene la primera atención no presencial en las oficinas del citado organismo, tal y como se viene haciendo desde junio.

Vía telefónica se resolverán las consultas y trámites relacionados con la demanda de empleo: activación si la persona va a trabajar o la modificación de sus datos.

Para el resto de trámites será preciso solicitar una cita previa en la web www.empleo.navarra.es o bien por teléfono, en la que el personal de activación y orientación valorará si el proceso continúa por vía presencial. En este caso, las personas deberán acudir con mascarilla a su agencia de empleo.

La ciudadanía puede recibir el asesoramiento del personal técnico para realizar la primera inscripción como demandante de empleo o si ha pasado tiempo desde la última vez en la que la persona lo solicitó; apoyo la búsqueda de empleo (currículum, carta de presentación, entrevista, técnicas); orientación profesional general o específica para jóvenes; asesoramiento sobre formación (cursos) y acreditación; asesoramiento para el emprendimiento o Eures - Trabajar en Europa.