El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha afirmado que los datos del paro y de afiliación a la Seguridad Social, unidos a una "progresiva reactivación" económica, hacen al Ejecutivo tener un "optimismo moderado" para el futuro, aunque "con toda la prudencia del mundo".En la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, el vicepresidente ha valorado que Navarra ha sido en agosto la comunidad en la que más ha descendido el paro y la comunidad, junto con Castilla la Mancha, que menos afiliación a la Seguridad Social ha perdido en el último año.

Remírez ha destacado que estos datos "muestran la fortaleza de Navarra para conseguir lo que estamos haciendo, una progresiva reactivación", mencionando "el peso industrial y el peso de la exportaciones". "Esto, con toda la prudencia del mundo nos hace ser optimistas de cara al futuro", ha afirmado.

Además, ha resaltado las "potencialidades de Navarra" para acceder a los fondos europeos, a través de su apuesta por la I+D y la economía verde.

El vicepresidente ha afirmado que "las cifras de reactivación económica tienen que venir acompañadas del mayor consenso posible, sobre todo cuando estamos abordando la realización de los Presupuestos para el año 2021".

También ha abogado por "una profundización del diálogo social", por un lado entre el Gobierno y los agentes sociales y económicos, y por otro lado, en las empresas.