Narcís de Carreras (Barcelona, 1967) ha sido nombrado consejero delegado de Nedgia, la sociedad de distribución de gas del grupo Naturgy, participada también por Allianz y CPPIB.

El nombramiento se enmarca en la nueva organización directiva aprobada dentro del grupo Naturgy y anunciada a finales del pasado mes de julio. Narcís de Carreras sustituye a Nuria Rodríguez, quien ha liderado la compañía desde enero de 2018, cuando se creó la nueva marca de la distribuidora de gas natural, tras la venta del 20% de la actividad de distribución de gas del grupo Naturgy a Allianz y CPPIB.

Narcís de Carreras es graduado en Ciencias Empresariales y tiene un MBA por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE).

Ha trabajado en el sector de la energía desde el inicio de su carrera profesional y ha desempeñado cargos de responsabilidad en diferentes compañías internacionales del sector de la banca, la industria, la consultoría y la ingeniería, que le han llevado a residir varios años fuera del Estado.

En Naturgy (entonces Gas Natural), Narcís empezó su trayectoria en 2006, donde ocupó diferentes posiciones hasta que, en 2013, se trasladó a México para ejercer, inicialmente, como Director Comercial para Latinoamérica y posteriormente, a finales del 2015, fue nombrado Country Manager de Naturgy en este país, hasta el pasado mes de julio, en que fue nombrado CEO de Nedgia.