CCOO cuestiona la actuación de Educación en la gestión de las medidas anticovid en los centros escolares

Critican que los centros no han recibido asesoramiento suficiente

15.09.2020 | 10:15
Una alumna se desinfecta las manos al entrar a su centro escolar.

CCOO ha cuestionado la actuación del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra en la gestión de las medidas anticovid en los centros escolares y ha afirmado que el Ejecutivo "no está cumpliendo su propio protocolo".

En un comunicado, la Federación de Enseñanza del sindicato ha criticado que los centros "no han recibido ni el suficiente asesoramiento por parte de los servicios de prevención, ni los materiales adecuados para llevar a cabo las medidas preventivas que se establecen al efecto: geles hidro-alcohólicos y mascarillas a cuenta gotas".

En este sentido, CCOO ha lamentado "la profunda descoordinación en la gestión existente entre los departamentos de Salud y Educación que se traduce en unas acciones improvisadas que están generando mucha ansiedad y estrés tanto en las familias como en el profesorado".

Además, el sindicato ha advertido de que "hay profesores de grupos confinados que se han enterado por la prensa de dicha situación sin el aviso correspondiente". Y ha asegurado que "este profesorado no tiene constancia de que se le vaya a realizar prueba PCR alguna por no considerarse grupo estrecho". "Dicha situación genera aún más estrés e inseguridad en el equipo docente", ha remarcado.

Por otro lado, desde CCOO han defendido "la necesidad de incrementar las medidas de conciliación, entre otras cosas, porque la actual situación provoca modificaciones de los horarios de entrada y salida de los centros educativos, posibles confinamientos de personas a cargo, etc".

Por último, la Federación de Enseñanza ha reconocido "la buena labor de los equipos directivos que han asumido muchas responsabilidades que deberían haber recaído sobre profesionales cualificados a tal efecto".