La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha asegurado que el Ministerio "va a trabajar de forma leal y coordinada con las administraciones afectadas en busca de soluciones para mantener las capacidades productivas y el empleo en Navarra", ante la decisión de Trenasa de cerrar su planta de Castejón, con 110 trabajadores.

La ministra, en respuesta a una pregunta de UPN en el Congreso, ha mostrado "la solidaridad y el apoyo del Gobierno" a los trabajadores y familias afectados por el anuncio de cierre y ha asegurado que "el Gobierno siempre se implica en la resolución de las crisis industriales defendiendo las capacidades productivas y los puestos de trabajo".

Reyes Maroto ha afirmado que "este Gobierno está siempre de lado de los trabajadores y vamos a analizar el problema que tiene la empresa y poner todos los medios para su resolución".

El diputado de UPN Sergio Sayas ha señalado que el Gobierno "no puede dar la espalda a Navarra" y ha advertido de que "en tan solo unos pocos meses hemos asistido al cierre de la planta de Gamesa en Aoiz con 239 trabajadores y ahora de Trenasa con 110". "Trenasa está localizada en Castejón, municipio con una tasa de paro de alrededor del 20% y en una zona de Navarra que es de las mas castigas por el desempleo en la comunidad", ha señalado.