E.Leclerc Pamplona aumenta la venta de proveedores navarros un 23,63% hasta junio

Trabaja con 500 empresas, que suman más de 5.000 referencias locales

04.10.2020 | 01:06
Ramón Marquina, director de E.Leclerc Pamplona. Foto: cedida

pamplona – E.Leclerc Pamplona ha mantenido su apuesta por impulsar la economía local, ya que ha incrementado las ventas de proveedores navarros un 23,63% en el último semestre, y cerró junio con un crecimiento del 43,17%. Este hipermercado colabora con más de 500 proveedores de la Comunidad Foral, con más de 5.000 referencias locales.

E.Leclerc Pamplona ha celebrado "importantes operaciones con el lema Alianzas Locales". La primera tuvo lugar en febrero, con unos resultados muy positivos, ya que se registró un crecimiento del 18,84% de las ventas de los productos locales, informó en una nota. Ya en junio, ante la delicada situación provocada por la covid 19, esta enseña lanzó una segunda operación. En esta ocasión, los resultados se dispararon, con un aumento de la demanda del 43,17% de productos de origen navarro.

Entre enero y junio, destaca el incremento del consumo de fruta y verdura de la Comunidad Foral, con un acumulado de un 44,33%. Por otro lado, aunque el consumo de origen foral en la carnicería ya representaba casi un 90%, se registró una subida del 17,54%. "Este aumento se ha debido al crecimiento de las ventas de algunas familias como la ternera Indicación Geográfica Protegida de Navarra y el Cordero de Indicación Geográfica Protegida de Navarra".

colaboración con intia El esfuerzo del hipermercado en fomentar promociones dirigidas a potenciar el consumo de producto local se ha visto reforzado por la colaboración con la sociedad pública INTIA (Instituto Navarro de Tecnología e Infraestructuras Agroalimentarias). Además de participar de forma activa en su campaña Comamos de casa se elaboró un folleto, como cada año, que recogía un amplio abanico de productos con sello Reyno Gourmet. "El trabajo conjunto ha sido crucial para poder ayudar a agricultores y ganaderos en la salida del excedente provocado por el cierre de la restauración ante la proclamación del estado de alarma por la pandemia el pasado 14 de marzo", recordó la compañía en una nota de prensa.

"E.Leclerc Pamplona, siendo una única tienda, trabaja con más de 500 empresas locales y más de 5.000 referencias. Para nosotros es un deber implicarnos con nuestra Comunidad y contribuir a su desarrollo económico y social. Las compras a empresas navarras suponen un gran crecimiento de nuestra Comunidad, algo siempre importante pero ahora fundamental ante la situación provocada por la covid 19", manifiestan desde la dirección del hipermercado, que insiste en que ofrece "los precios más bajos". De esta forma E.Leclerc Pamplona invita a todos sus clientes "a contribuir con su consumo ayudando así a mantener el empleo y potenciar la economía en Navarra", concluyen.

las cifras

43,17%

crecimiento. El hipermercado cerró junio con un aumento de la demanda de productos locales del 43,17% tras celebrar una acción enmarcada en la iniciativa 'Alianzas Locales'.

44,33%

de fruta y verdura. La dirección de E.Leclerc Pamplona, mediante una nota de prensa, remarca que en el primer semestre del año se ha producido un aumento del 44,33% de fruta y verdura, procedente de la Comunidad Foral.