ELA pide al Gobierno que intervenga en Padre Menni

El sindicato reclama medidas urgentes que garanticen la mejor atención asistencial

24.10.2020 | 01:23

pamplona – ELA ha exigido al Gobierno de Navarra que "asuma su responsabilidad y tome medidas urgentes para garantizar la mejor atención asistencial" en la Clínica Padre Menni de Pamplona, "cuyo presupuesto viene en gran medida de fondos públicos, ANAP y Osasunbidea a través de varios conciertos".

El sindicato ha afirmado que, en el último año, "se han marchado más de 20 profesionales entre enfermeras y auxiliares" debido a "la precariedad laboral que impone la dirección junto a la pandemia", que hace que "la situación sea insostenible para las trabajadoras". Ha recordado, además, que la plantilla "lleva más de dos años sin convenio y con una pérdida del poder adquisitivo importante".

"Ante esta situación, la respuesta de la dirección es contratar a personas sin experiencia e incluso sustituir a profesionales que se han marchado con trabajadoras que no tienen la formación especifica. Además de esto, se han modificado turnos, vacaciones y horarios", ha criticado el sindicato. "Pero esta gestión no está solucionando la situación, hasta el punto que estos últimos días se han quedado turnos sin cubrir por falta de personal", destacó en una nota. ELA, además de reunirse con la dirección de la empresa para "exigir soluciones", ha interpuesto a través de sus delegadas denuncias ante la Inspección de Trabajo.