El portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, ha destacado que el acuerdo entre el Gobierno foral y el Gobierno de España para la construcción de la Segunda Fase del Canal de Navarra es "una magnífica noticia para la Comunidad foral" y "es ejemplo del buen entendimiento y colaboración que hay entre ambas administraciones".

Alzórriz ha afirmado en un comunicado que "el Canal de Navarra es una prioridad para los socialistas ya que es una infraestructura necesaria e imprescindible". "Es un proyecto estratégico y gracias a la Segunda Fase permitirá llevar agua de calidad a la Ribera", ha asegurado.

Además, el portavoz socialista ha subrayado que el PSN "siempre ha tenido una posición clara, nítida y rotunda sobre la necesidad de construcción de la segunda fase del Canal de Navarra" y ha destacado "el compromiso se está viendo con hechos desde el Gobierno de María Chivite".

Ramón Alzórriz ha valorado que "se opta por la opción de dos tuberías sin decalaje por ser la mejor alternativa por rentabilidad social y estratégica, algo que ya defendía el PSN".

El portavoz del PSN ha invitado a UPN a que "demuestre su apuesta por la Ribera de Navarra y se desmarque de Vox y el PP en el Congreso y apoye los Presupuestos Generales de Navarra".

Alzórriz ha insistido en que "el Canal de Navarra es una herramienta de cohesión y contribuirá a una mejor gestión de los recursos hídricos en el marco verde europeo" y además "el proyecto es susceptible de recibir fondos europeos, y está contemplado en el Plan Reactivar Navarra-Nafarroa Suspertu".