El operador de telecomunicaciones Guuk ha ampliado su accionariado con la incorporación de Caja Rural de Navarra, que ha entrado con un 10% del capital social.

Según ha informado Guuk en un comunicado, MásMóvil y Dominion, socios originales de la empresa, conservan un 64% y 26% del accionariado, respectivamente. Además, ha precisado que, con la incorporación de Caja Rural, Guuk "refuerza su arraigo y compromiso con el territorio navarro, así como su vocación de estar cerca de sus clientes".

"Guuk ha querido incorporar a su proyecto nuevos socios con los que, compartiendo valores y principios, pudiera profundizar en su compromiso de generar riqueza para los territorios en los que opera, Euskadi y Navarra", ha afirmado.

Según el operador vasco, la entidad financiera ha sido la primera en sumarse "a un proyecto industrial" con "un compromiso claro con su comunidad" y ha añadido que confía en "incorporar en breve otro socio con el que completar su accionariado".

Caja Rural de Navarra contará con un asiento en el Consejo de Administración de Guuk, junto al presidente de la compañía, Jon Ander de las Fuentes, el consejero delegado Juanan Goñi y los tres consejeros de Más Móvil José Eulalio Poza y José María Echarri y Germán López, y Roberto Tobillas, de Dominion.

Tras la firma del acuerdo, Goñi ha manifestado que se encuentran "muy satisfechos de contar con un nuevo compañero de viaje" que va a permitir "estar más cerca y mejor conectados" con los clientes de Guuk en Navarra.

También el director comercial de Caja Rural de Navarra, Iñaki Maeztu, ha destacado la importancia de ser empresas "cercanas al cliente, comprometidas con su entorno y con el tejido empresarial local".

Los próximos pasos de Guuk en territorio navarro serán el lanzamiento de pruebas de servicio 5G en Pamplona, así como la apertura de una tienda en el centro de Pamplona, que se sumará a los puntos de venta actuales en la Comunidad foral, el Centro Comercial Iruña de Pamplona y el del Centro Comercial Puente de La Ribera de Tudela. El operador cubre cerca del 99% de la población a través de la red móvil y más del 90% de los hogares vascos y navarros.