Acciona reduce al 33,6% su participación en Nordex

El fabricante alemán de aerogeneradores completa una ampliación de capital de 200 millones de euros

04.12.2020 | 01:02

pamplona – Acciona ha reducido en tres puntos porcentuales su participación en Nordex, hasta al 33,6%, tras haber acudido solo de forma parcial a la ampliación de capital lanzada por el fabricante alemán de aerogeneradores de 200 millones de euros. Pese a que el grupo español sigue siendo el principal accionista de la sociedad, necesitaba suscribir al menos 73 millones de euros para mantener su participación en el 36,4%, frente a los 11,6 millones de euros que finalmente ha suscrito.

Acciona y Nordex son dos de los principales empleadores de Navarra, con sus centros de desarrollo y tecnología en Sarriguren, así como con las plantas de Lumbier y Barasoain.

Según informa Acciona a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de las 10,7 millones de acciones emitidas solo ha suscrito 614.068 títulos, lo que, a un precio de 18,9 euros, supone una inyección de 11,6 millones de euros.

Nordex busca con esta operación, en la que BNP Paribas, HSBC Trinkhaus & Burkhardt y UniCredit han actuado como coordinadores, financiar su crecimiento en el largo plazo, el cumplimiento de sus objetivos de cara al año 2022 y seguir incrementando su cartera de pedidos, que alcanzaba los 7.900 millones de euros a cierre del pasado mes de septiembre.

La última vez que el grupo que preside José Manuel Entrecanales participó en una ampliación de Nordex, en octubre del año pasado, la suscribió al completo y supuso incrementar su posición en la empresa alemana desde el anterior 30% al actual 36%, con una aportación de 99 millones de euros.

Esta vez, la transacción se ha llevado a cabo con la puesta en circulación de 10,7 millones de nuevos títulos por un importe de 18,9 euros por acción, lo que suponía un descuento del 5,5% en relación con el precio al que cerraron sus títulos en Bolsa el día en que se ejecutó la operación.

De esta forma, de los 20 euros a los que se encontraba la acción el lunes, este jueves ya casa con el precio de la ampliación de capital, en torno a los 18,9 euros por acción, aunque el miércoles llegó incluso a caer a los 18,12 euros por título.

noticias de noticiasdenavarra