JUEGOS
Moncayola y Mikel Merino no participan en la victoria ante Australia (1-0)

Los accionistas de Fiat-Chrysler y PSA aprueban su fusión

El grupo resultante, llamado Stellantis, se convertirá en el cuarto fabricante mundial de automóviles

05.01.2021 | 00:15
Los accionistas de Fiat-Chrysler y PSA aprueban su fusión

roma/parís – Las Juntas de Accionistas del grupo automovilístico italiano Fiat Chrysler (FCA) y del francés PSA aprobaron ayer casi por unanimidad la fusión que creará Stellantis, el cuarto fabricante mundial de automóviles en términos de volumen, con ventas estimadas de más de ocho millones de unidades.

La operación, anunciada en octubre de 2019, obtuvo el 99,15% de los votos de los accionistas presentes en la reunión de FCA y el 99,95% de los de PSA, ambas se celebraron sin público y transmitidas por videoconferencia.

Fiat Chrysler comunicó momentos después de la votación que ambas firmas automovilísticas planean completar la fusión el 16 de enero y que "la negociación de las acciones ordinarias de Stellantis comenzará el lunes 18 de enero en el Mercato Telematico Azionario de Milán y en Euronext Paris, y el martes 19 de enero en la Bolsa de Nueva York".

Esta unión entre iguales, que se formalizará en una fecha todavía por fijar, dará nacimiento al cuarto mayor fabricante del mundo en términos de volumen de ventas, solo por detrás del alemán Volkswagen, la nipona Toyota y la alianza franco japonesa Renault-Nissan-Mitsubishi. Contará con más de 400.000 empleados y una capitalización bursátil de más de 40.000 millones de euros; y generará unas sinergias estimadas en 5.000 millones de euros al año.

Por volumen de negocio, será el tercer fabricante mundial de automóviles, con 167.000 millones de euros, en base a cifras de 2019 (FCA tuvo una facturación de unos 108.000 millones de euros y PSA de unos 59.000 millones de euros, excluyendo Faurecia).

Pero, además, sumando los datos de Fiat Chrysler y PSA de 2019 (sin contar con Faurecia), Stellantis tendrá un beneficio operativo ajustado estimado de cerca de 12.000 millones de euros; un margen operativo ajustado en torno al 7% y un flujo de caja libre operativo relacionado con el segmento de automoción de más de 5.000 millones de euros.

noticias de noticiasdenavarra