La prestación por el cese de actividad de los autónomos se prorrogará hasta mayo

Se aplaza hasta junio la subida de los tipos de cotización prevista para enero

19.01.2021 | 17:56
Tres arrantzales intentan pescar un atún rojo

El Gobierno y las organizaciones de autónomos han alcanzado un principio de acuerdo para prorrogar la prestación por cese de actividad hasta el 31 de mayo, según ha señalado el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor.

"Hemos llegado a un principio de acuerdo con el Gobierno para prorrogar las prestaciones por cese de actividad. Un preacuerdo que se confirmará en un acuerdo cuando terminemos el texto definitivo", ha dicho Amor.

Asimismo, ha celebrado que se atiendan cuatro de las peticiones que las organizaciones de autónomos habían pedido al Ejecutivo. Así, además de mejorar las situación de los autónomos de temporada, se elimina la necesidad de haber sido beneficiaros entre marzo y junio de 2020 para acceder a la misma.

También se contempla la suspensión de la subida de los tipos de cotización hasta el 31 de mayo. Desde enero de este año, la cuota de los autónomos iba a volver a subir entre 3 y 12 euros por el acuerdo que se alcanzó en 2018, que establecía el aumento progresivo de los tipos de cotización aplicables por contingencias profesionales y por cese de actividad de los autónomos incluidos en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia (RETA) y el Régimen Especial de los Trabajadores del Mar.

noticias de noticiasdenavarra