- La empresa navarra Ríos Renovables anunció ayer que montará una planta fotovoltaica en terrenos del Ceder-Ciemat, en Lubia (Soria), donde desarrollará proyectos de interés común en investigación y desarrollo de la energía solar fotovoltaica.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, subrayó en la presentación telemática que con este proyecto se estimula “la cooperación de investigación en este tipo de energía limpia” entre este grupo empresarial consolidado en el mercado de las energías renovables y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat).

Ambas partes han firmado un contrato de arrendamiento y explotación de parcelas y han plasmado en una declaración de intenciones los aspectos relacionados con la cooperación en investigación. Las obras de construcción del parque fotovoltaico comenzarán a lo largo de este año, según ha confirmado Latorre.

Según destcaron tanto la directora del Ceder, Raquel Ramos, como el director comercial de la empresa, Míchel Ríos, y el director general adjunto, David Sola, kis intereses de ambas partes son coincidentes..