Las estaciones de tren de Navarra vivirán siete días de paro en febrero y marzo. El comité de empresa de Adif en Navarra ha respaldado la convocatoria de varias jornadas de paro y huelga en la compañía durante febrero y marzo en el ámbito nacional ante la "extrema carencia de personal".

También protestarán por "un modelo de empresa que apuesta mediante la externalización de actividades por el encarecimiento de los costes de gestión de las tareas que tiene encomendadas el gestor de la infraestructura Adif, muy por encima de lo que supone realizar esta tarea con medios humanos y materiales propios".

El comité de empresa de Adif en Navarra ha asegurado que la Comunidad foral es "un claro ejemplo de las consecuencias que están derivándose de la preocupante falta de personal en servicios esenciales como son circulación y estaciones, así como la externalización de otros servicios esenciales como son el mantenimiento de la infraestructura y las terminales de mercancías".

Por ello, el comité ha acordado "apoyar cuantas medidas de presión se establezcan desde el comité general de empresa, para revertir esta situación de desmantelamiento de la empresa a la que nos lleva la persistente falta de ingresos de personal".

En concreto, los sindicatos han convocado paros parciales los días 26 y 27 de febrero, y 5, 6, 12 y 13 de marzo. Finalmente, han convocado una jornada de huelga para el 26 de marzo.