La mayoría del Comité de empresa de Tubacex que forman ELA, LAB, Stat e independientes (a la espera de si CCOO se suma) ha registrado este martes un preaviso de huelga indefinida a secundar en las plantas alavesas de TTI y Aceralava a partir del próximo lunes, día 15, contra los 150 despidos anunciados por la compañía, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

Esta medida se ha adoptado después de que este pasado lunes Tubacex anunciara la presentación de un ERE que afectará a 115 trabajadores de TTI y a 35 de Aceralava. Además, la empresa aplicará un ERTE, que afectará a la totalidad de la plantilla con un máximo de 60% de su jornada, desde el 29 de marzo y hasta el 30 de septiembre.

Tras anunciarse la presentación del ERE, el comité intercentros ya decidió convocar huelga de 24 horas para este jueves y viernes. Además, se manifestarán el jueves, a las siete de la tarde, por Llodio, y el viernes llevarán a cabo sendas caravanas de coches, desde las 10.00 horas, que partirán de las tres fábricas afectadas.