- La ministra de Asuntos Económicos y vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, expresó ayer su preocupación por la manera como la digitalización puede afectar al mercado con la irrupción de fenómenos como el bitcóin, y afirmó que el Gobierno quiere asegurarse de que el marco regulatorio “protege” a la ciudadanía.

La vicepresidenta tercera planteó la necesidad de “evitar abusos y situaciones de indefensión” ante nuevas realidades financieras en una entrevista con SER Cataluña, en la que abordó episodios como el de la firma GameStop, aupada por la acción de un grupo de foreros, o el protagonizado por Tesla y el bitcoin.

“La digitalización está cambiando radicalmente cómo funciona el sistema financiero, está afectando a la competencia y está haciendo surgir nuevos elementos, nuevos mercados y nuevas tendencias que tenemos que integrar dentro de nuestros análisis”, aseguró la ministra, después de insistir que se trata de “síntomas de un cambio estructural”.

En esta línea, adelantó que el Ejecutivo de Pedro Sánchez tiene previsto abordar estos elementos en una reunión con el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores “porque son nuevas realidades a las que no podemos cerrar los ojos”.

“Hay que asegurarnos de que tenemos un marco regulatorio que proteja a los ciudadanos ante estas nuevas realidades para que no se deteriore la protección y no seamos vulnerables ante una realidad que nos desborda a veces. Hay que evitar abusos y situaciones de indefensión”, apostilló Nadia Calviño.