Los sindicatos CCOO y ELA, con mayoría en el comité de empresa de MTorres, han convocado un paro el viernes y y una marcha el sábado para "presionar a la empresa" antes los despidos anunciados por medio de un expediente de regulación de empleo (ERE).Este viernes, las 350 personas que trabajan en Torres de Elorz están llamadas a un paro que se iniciará a las siete de la mañana y durará hasta las 15 horas.

El sábado, ELA y CCOO han organizado una marcha que partirá a las 10 desde la sede de la empresa en Torres de Elorz y terminará frente al Parlamento de Navarra, hacia las 13.30 horas.

En opinión de los sindicatos convocantes, "la dirección debe hacer propuestas serias que eviten salidas traumáticas, abordando alternativas de carácter voluntario, que garanticen el empleo y el futuro de la empresa". "El margen de mejora es evidente para seguir negociando, pero la negociación requiere por parte de la empresa una voluntad real de alcanzar acuerdos. Es posible hacerlo y es deseable", han afirmado.

Según han subrayado ambas organizaciones, "entre la plantilla y los sindicatos se es consciente de la situación de incertidumbre actual por la que atraviesa el mercado específico de MTorres, pero ésta es una planta con futuro y proyección, por ello desde la parte social se trabajará con responsabilidad para mantener el empleo y hacer viable el centro de Torres de Elorz".

Por último, los sindicatos convocantes de la marcha han pedido el apoyo a la ciudadanía, "especialmente a su llegada a Pamplona, ya que esta es una batalla que afecta al conjunto de la sociedad, a nuestro modelo económico y a nuestras relaciones laborales".