El nuevo coche que fabricará Volkswagen Navarra desde septiembre ya tiene nombre. El Taigo completará la gama de todoterrenos urbanos de la multinacional, con los que comparte algunas características y una letra inicial que marca a toda la familia: Touareg. Tiguan, T-Roc, T-Cross y Taigo forman parte de un mismo concepto de vehículo que añade en este último caso un matiz deportivo y cuya fabricación en serie comenzará en la última semana de septiembre.El Taigo se une así al Polo y al T-Cross, los dos coches que en estos momentos salen por la cadena de montaje de Volkswagen Navarra, lastrada como el resto del sector por la pandemia y cuyas previsiones de producción se han visto reducidas ahora por la crisis de los semiconductores. Pese a todo, desde la planta navarra confían en que el mercado depare un año “de menos a más”, con abundante trabajo a la vuelta del verano.

Será en ese momento cuando comience la fabricación en serie de un coche del que Volkswagen no ha querido dar muchos detalles. “Impresiona con un diseño emotivo y dinámico. El nuevo modelo viene también con una multitud de sistemas de asistencia y conectividad de última tecnología”, explicó la compañía automovilística.

El automóvil combina una posición elevada de los asientos con una silueta coupé deportiva. Se lanzará al mercado con motores TSI, exclusivamente de gasolina, faros delanteros LED de serie, un concepto operativo moderno, un interior completamente digitalizado y una multitud de sistemas de asistencia.

El Taigo es, en suma, un CUV (Vehículo Utilitario Crossover), inspirado en el Nivus, lanzado en Brasil y del que seguramente replicará algunas características técnicas. Se prevé así que cuente con una longitud en el entorno de los 4,2 metros. Se prevé que las motorizaciones se muevan entre los 95 y 150 CV y empleará, como ya hacen el Polo y el T-Cross, la plataforma MQB-AO .

Volkswagen no ha desvelado los precios de un coche cuya salida al mercado se espera para finales de 2021 y que completará así la gama de coches impulsados por motor de combustión en la planta navarra. El siguiente objetivo de la factoría es recibir la adjudicación de un modelo eléctrico, algo que no se espera al menos hasta el año 2026 y que requerirá de unas inversiones muy superiores a las actuales. Obligará a transformar una parte de las instalaciones con las que cuenta ahora la multinacional en Navarra.

Imágenes del Nivus, el vehículo en el que se basa el Taigo: