El Servicio Navarro de Empleo ha creado la plataforma 'Empleo Lansare' para impartir formación en formatos de vídeo y podcast como complementaria de la presencial y del canal que tiene en YouTube

La directora gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, Miriam Martón, ha señalado en la presentación que este portal (www.empleolansare.es) que el objetivo del mismo es "fortalecer la difusión de conocimientos vinculados a la capacitación y mejora profesional".

Ha añadido que este canal, que será complementario al de YouTub, operativo desde abril de 2020, "se reserva a los mejores contenidos e incorporará audios".

Además "tiene otras ventajas, como la ausencia de publicidad o de contenidos de terceros", así como la posibilidad de crear listas de distribución "y contar con diferentes niveles de navegación".

Martón ha añadido que se trata de "una apuesta por la formación formal e informal que va a seguir" ya que el cauce digital "amplía y acerca al público la formación", y ha destacado que de esta manera se "facilita la producción de formatos ágiles" y las personas interesadas "pueden acceder a los contenidos cuando sea preciso".

Se trata, ha dicho, de una formación por una vía complementaria que "ha llegado para quedarse".

Además, en el marco del programa Lidera, presentado la semana pasada, el SNE plantea para los próximos meses formaciones en tres materias: liderazgo empresarial, desarrollo de la industria cinematográfica y audiovisual, y líneas para adaptar las ciudades al cambio climático.

En el caso del sector audiovisual, el SNE ofrece siete acciones formativas que se desarrollarán en abril y mayo y que "incluyen jornadas sobre distribución, gestión de derechos o incentivos fiscales", acciones "demandadas por el clúster audiovisual de Navarra ante el crecimiento y asentamiento del sector".

Además, de la mano de la asociación de empresas de economía social ANEL, el SNE plantea un programa de Liderazgo Participativo, diseñado "para desarrollar seis habilidades a través de 18 jornadas": compromiso, dirección, influencia, conflictos, equipo y motivación, con píldoras de estos contenidos publicadas ya en Youtube.

Además, junto con otros departamentos y sociedades públicas del Gobierno de Navarra, Lidera propone 'El clima cambia, la ciudad se adapta', un ciclo en el que "urbanistas, personal técnico de la construcción o de entidades locales" conocerán nuevas técnicas y herramientas sobre diseño de espacios urbanos adaptados a "un clima que no será el de hoy".

El SNE estrenó la oferta formativa en YouTube en abril de 2020 "con propuestas diarias de formación en formato vídeo" y desde entonces, según Martón, se han distribuido 240 vídeos, conseguido 1.600 suscriptores y sumado 81.000 visualizaciones.