La plantilla de Defontaine Ibérica en Viana ha secundado casi en su totalidad la huelga indefinida convocada para rechazar el cierre de la fábrica, han informado fuentes sindicales de ELA.

32 empleados de un total de 37 han apoyado este paro que ha provocado la paralización de la actividad, han señalado estas mismas fuentes.

La dirección ha citado esta mañana en un hotel de Logroño a la representación de los trabajadores para iniciar el periodo de consultas del ERE.

Como la plantilla suma menos de 50 asalariados, la negociación durará quince días, en los que inicialmente se celebrarán cuatro reuniones: el 30 de abril, y el 4, 7 y 10 de mayo.

"LIQUIDACIÓN DE LA SOCIEDAD"

"LIQUIDACIÓN DE LA SOCIEDAD"

Trabajadores y trabajadoras de la planta, dedicada a fabricar piezas de motor para coches y camiones, se ha trasladado hasta Logroño para protestar por este ERE, basado en causas económicas y productivas, que supondrá "la liquidación de la sociedad".

Han acudido con una pancarta en la que podía leerse: Defontaine Ibérica, no queremos pasta, queremos curro. No a la deslocalización.

ELA ha solicitado que las reuniones se mantengan en Viana o en Pamplona.

El Ayuntamiento de Viana se ha adherido a la moción impulsada por los tres delegados sindicales de ELA en la empresa para rechazar los despidos; defender el mantenimiento de la actividad en la factoría; y pedir la implicación del Gobierno de Navarra en este conflicto.