Cuatro manifestaciones de los diferentes sindicatos van a celebrarse casi de manera simultánea por el centro de Pamplona en la mañana del sábado, entre las 11.30 y las 13.30 horas, cumpliendo con los protocolos de seguridad contra la pandemia.

CCOO y UGT salen a la calle con el lema Ahora toca cumplir, un país en deuda con su gente trabajadora.

ELA se manifiesta con la reivindicación de Aldaketa garaia da!/Es tiempo de cambio.

LAB ha escogido el mensaje: Aldaketa da aukera! zaintza, lana, bizitza eta herria!/Por un cambio de rumbo. ¡Cuidados, trabajo, vida, pueblo!

CGT ha elegido para este día Lan banaketaren alde ordua da!/Trabajar menos para trabajar todos y todas, porque no falta trabajo, sobran horas!

LOS RECORRIDOS...

LOS RECORRIDOS...

CCOO-UGT: 12.00 HORAS DESDE LA PLAZA MERINDADES

CCOO-UGT: 12.00 HORAS DESDE LA PLAZA MERINDADES

Plaza de Merindades, avenida Baja Navarra, plaza Príncipe de Viana, avenida Conde Oliveto, plaza de la Paz, calle Yanguas y Miranda y Paseo Sarasate. En la Estatua de los Fueros, discursos.

ELA: 11.30 HORAS DESDE LA PLAZA DE LA CRUZ

ELA: 11.30 HORAS DESDE LA PLAZA DE LA CRUZ

Plaza de la Cruz, Navarro Villoslada, Merindades (en este punto la concentración de las trabajadoras de limpieza se unirá a la protesta), Baja Navarra, Paulino Caballero (en esta calle se incorporarán las empleadas de residencias que celebran una concentración), Cortes de Navarra, San Ignacio, Paseo Sarasate y a las 12.00 se llegará al Parlamento. En este espacio se realizarán las intervenciones sindicales.

LAB: 12.00 HORAS DESDE LA PLAZA DEL CASTILLO

LAB: 12.00 HORAS DESDE LA PLAZA DEL CASTILLO

Plaza del Castillo, Carlos III, Duque de Ahumada, Amaya, Baja Navarra, Príncipe de Viana, San Ignacio, Cortes de Navarra, avenida Carlos III y plaza del Castillo. Discursos desde este lugar.

Además para esta jornada, LAB ha traducido al euskera la canción El pueblo unido jamás será vencido, interpretada por el grupo pamplonés Andreina Jolin.

CGT-ESK-STEILAS: 12.00 HORAS DESDE PLAZA RECOLETAS

CGT-ESK-STEILAS: 12.00 HORAS DESDE PLAZA RECOLETAS

Plaza Recoletas, popularmente conocida como plaza los ajos, Doctor Arazuri, Ciudadela, San Gregorio, San Nicolás, plaza del Castillo, calle Chapitela, plaza del Ayuntamiento de Pamplona, calle Mayor para acabar en Recoletas.

MOVIMIENTO SOCIAL IRUÑERRIA: 17.30 HORAS BALUARTE

MOVIMIENTO SOCIAL IRUÑERRIA: 17.30 HORAS BALUARTE

Por la tarde a las 17.30 horas, el movimiento social de Iruñerria convoca una manifestación desde Baluarte, con el lema Nadie se queda atrás, elkarrekin aurrera.

El recorrido será el siguiente: Baluarte, calle Padre Moret, plaza de la Paz, avenida del Ejército, plaza Príncipe de Viana, plaza Merindades, avenida Carlos III y Plaza del Castillo.

PROTOCOLO DE SEGURIDAD COVID

PROTOCOLO DE SEGURIDAD COVID

Los organizadores de las diferentes manifestaciones deben cumplir el protocolo de seguridad contra el covid emitido desde la Delegación del Gobierno en Navarra:

1. Distancia de seguridad de 1,5 metros.

2. Protección física como uso de mascarilla o medidas de higiene.

3. Los recorridos se realizarán por calles de anchura suficiente para mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.

4. En todo momento habrá personas que vigilen que se cumplen las medidas de seguridad para evitar aglomeraciones.

5. Antes y después de las manifestaciones se realizarán avisos que anuncien y recuerden las medidas de higiene y distanciamiento.

6. A los manifestante se les proporcionará gel hidroalcohólico para la higiene de manos.

7. Se evitará la entrega de la documentación en papel.

8. Si participan vehículos, llevarán las ventanillas subidas; y en caso contrario, todos sus ocupantes llevarán mascarillas.

9. Si participan motocicletas, ciclomotores y vehículos de categoría L en general, que estén provistos de dos plazas homologadas (conductor y pasajero) pueden viajar dos personas. El uso de guantes será obligatorio por parte de las personas pasajeras y también por parte del conductor o conductora en el caso de motocicletas y ciclomotores destinados al uso compartido.

10. Si participan bicicletas y están en movimiento, mantendrán una distancia de al menos diez metros entre ellas, y los ciclitas deberán llevar mascarilla.