- Seinsa Corporation, una de las empresas más innovadoras de 2020 reconocida por Innobasque, ha desarrollado un plan de acción con el fin de apoyar y ayudar a aquellas personas o familiares directos que hayan podido verse afectadas por la crisis sanitaria. En este plan se incluyen ayudas de carácter emocional y otras económicas, con el objetivo de acompañar a las personas en su desarrollo profesional y personal, así como en su autocuidado, implantar una comunicación fluida, empática y transversal y desarrollar una cultura de la innovación integral a través de un foro de seguimiento.

Seinsa se hará cargo de los gastos económicos que conlleven los tratamientos, a partir del convenio firmado con el gabinete de psicología Vitaliza. A su vez, el grupo empresarial pondrá a disposición de sus trabajadores la opción de solicitar un adelanto económico para aquellos trabajadores que estén atravesando dificultades económicas debido a la crisis sanitaria actual. En el caso de conseguir los objetivos de crecimiento establecidos para el mes de julio, lo que implicaría que siguiese la tendencia actual en el área de producción, logística, ventas y resultados de cash flow, los trabajadores podrían recibir una paga extra de 500 euros para compensar las pérdidas económicas derivadas del ERTE.

Con estas iniciativas se pretende consolidar el área de desarrollo de las personas, modelo de gestión empresarial que Seinsa Corporation lleva aplicando en las cuatro empresas del grupo durante 50 años. Seinsa está trabajando en la formación de los líderes para la dinamización de la innovación integral y sostenida que incluirá también el fomento de la gestión de las competencias para la activación del talento creativo y el despliegue de los equipos de alto rendimiento para la innovación de los procesos de la organización. Respondiendo a la filosofía del grupo que acuñó su fundador José Antonio Azcárate, “nuestra gente, nuestro éxito”, Seinsa pretende acompañar a las personas en su desarrollo profesional y personal, a través de una comunicación fluida, empática y transversal gracias a los foros de participación y de seguimiento.

A partir de este foro el grupo navarro pretende fomentar la participación, aumentar la confianza básica y la comunicación abierta y fluida entre los integrantes. De este modo se establece un espacio donde compartir información relacionada con la gestión del plan en base a los indicadores del cuadro de dinamización y poder incluir las diferentes ideas de los participantes.

En este ecosistema participarán los portavoces de todos los integrantes de la organización elegidos democráticamente por cada uno de los departamentos, el director general y los portavoces del equipo directivo y de los cuadros intermedios.

Los objetivos principales son incluir las opiniones de los empleados para tenerlas en consideración, relanzar y rediseñar un espacio para co-pensar, co-crear y co-gestionar el proyecto de Seinsa y así fortalecer la empresa haciéndola más competitiva y sostenible al mismo tiempo. Además de crear espacios donde se desarrollen ideas innovadoras para el desarrollo de la compañía y de las personas que trabajen en ella. El foro quiere incluir en este nuevo espacio a los representantes sindicales que así lo deseen para seguir trabajando en conjunto y en línea por los objetivos y necesidades de todos.