La Transformación Digital es clave para que las empresas mejoren en productividad y competitividad. Un proceso indispensable que supone la reorganización de los métodos de trabajo y estrategias en general, para obtener más beneficios gracias a la digitalización de procesos y a la implementación dinámica de las nuevas tecnologías.

Con motivo del Día Internacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la información que se celebró el pasado 17 de mayo, DIARIO DE NOTICIAS organizó una webinar con el patrocionio de la consultora tecnológica alavesa Oreka IT, especializada en soluciones de negocio SAP y en el ámbito digital, y la colaboración del Gobierno de Navarra, a través de su departamento de Universidad, innovación y Transformación Digital.

Empresas con presencia en Navarra como Cinfa, líder del mercado español en la dispensación de medicamentos genéricos, y Rockwool, multinacional lider en la producción de aislante de lana de roca con una planta de producción en Caparroso, analizaron y expusieron sus propias experiencias en sus respectivos sectores.

Los participantes en este encuentro fueron Iraitz Pérez de Goldarazena, Ceo de Oreka IT; Koldo Pérez, IT Manager de Cinfa; y, por parte de Rockwool, Miguel Ángel Gallardo, Business Unit Director de España y Portugal, y Ana Samanes, Project Manager de Lógística. En representación de Gobierno de Navarra intervinieron Juan Cruz Cigudosa, consejero del departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital, y Guzmán Garmendia, director general de Telecomunicaciones y Digitalización.

En el siguiente vídeo, DIARIO DE NOTICIAS ha recopilado una selección de las intervenciones en esta webinar dedicada a la "Tranformación Digital en las Empresas", en el que se resume los mejores momentos obtenidos del encuentro.