Margarita Cervantes Munilla, vecina de Peralta y fundadora de Naturalium Nutrición y Salud, ha ganado la primera edición del Premio A Mujer Profesional Autónoma de CaixaBank de la Dirección Territorial Ebro.

Esta técnica en Farmacia de 48 años ha sido escogida entre 40 candidaturas que se han presentado en dicha dirección que abarca Navarra, Aragón y La Rioja.

Esta distinción da “ánimos para seguir haciéndolo todavía mejor”, confiesa. Además considera que reconoce "el esfuerzo y el buen hacer” de sus tres promotoras y del equipo compuesto por 14 profesionales (seis asalariados y ocho autónomos a tiempo parcial).

GRADUADA EN PSICOLOGÍA EN BREVE

GRADUADA EN PSICOLOGÍA EN BREVE

Ahora, esta emprendedora que próximamente obtendrá el graduado en Psicología optará al galardón nacional, y para ello competirá con las otras 13 distinguidas en las diferentes fases territoriales. Este año 691 trabajadoras por cuenta propia de España han participado en esta iniciativa.

AFINCADA DESDE HACE 22 AÑOS EN NAVARRA

AFINCADA DESDE HACE 22 AÑOS EN NAVARRA

Natural de Gallur (Aragón) y afincada desde hace 22 años en Navarra, dirige un centro multidisciplinar en Peralta, con una visión integral y natural de la salud. Constituido hace una década, Margarita y sus hermanas Lorena y M.ª Ángel coordinan, gestionan y trabajan para "lograr los objetivos de salud y calidad de vida de los clientes", remarcan.

EL NEGOCIO CUMPLE UNA DÉCADA

EL NEGOCIO CUMPLE UNA DÉCADA

Naturalium Nutrición y Salud dispone de consultas de nutrición, dermatología, medicina estética y psicología, además de una pequeña tienda con productos dietéticos, cosmética natural, etc.

Margarita escogió esta localidad porque "aquí los negocios funcionan"; e insiste en que "Peralta aglutina gran actividad económica y comercial, motivo por el cual los pueblos colindantes recurren con frecuencia a sus servicios y comercios".

El jurado, integrado por directivos de CaixaBank, ha valorado la fortaleza, innovación, sostenibilidad e impacto social de este negocio, su creación de empleo y formación para otorgarle este reconocimiento.

LA COMUNIDAD FORAL REGISTRA UN 35% DE AUTÓNOMAS

LA COMUNIDAD FORAL REGISTRA UN 35% DE AUTÓNOMAS

Navarra registra 16.559 trabajadoras por cuenta propia, casi el 35% del total, según datos de la Seguridad Social a finales de abril.

Margarita Cervantes tiene la posibilidad de alcanzar el Premio Nacional A Mujer Profesional Autónoma. Si lo obtiene, conseguirá 6.000 euros para formación empresarial y personal, un diploma acreditativo y se beneficiará de una campaña de difusión a través de los canales de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

Además, formará parte de una red de networking con el resto de ganadoras territoriales para compartir conocimientos, ideas, experiencias y establecer vínculos profesionales con otros miembros del colectivo.

CaixaBank es consciente de la importancia que tienen las profesionales que trabajan por cuenta propia en el peso de la economía y ha creado este premio como muestra de apoyo y reconocimiento a este colectivo clave.