El índice de comercio al por menor de Navarra, en términos constantes, registra en abril un repunte del 28,1%, según los datos del Instituto de Estadística de Navarra.

Para interpretar estos resultados debe tenerse en cuenta el cese de la actividad no esencial durante el mes de abril de 2020 que produjo una caída del 29,4%. Si se compara con niveles previos a la pandemia, se observa un descenso del 9,7% respecto a abril de 2019.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la tasa de variación se sitúa en 31,8% El crecimiento acumulado del año hasta el mes de abril se sitúa en el 4,4%.

Por su parte, el índice del conjunto nacional muestra un aumento del 38,5%, y corregido de efectos estacionales y de calendario se sitúa en el 41%. El ascenso acumulado se estima en el 5,9%.

Por su parte, el empleo en el sector de comercio minorista de la Comunidad foral registra un aumento interanual del 0,4%, tres puntos y tres décimas por encima de la tasa estimada en el acumulado anual (enero-abril).

El conjunto nacional presenta una variación del 0,0% respecto al mismo mes de 2020, dos puntos y tres décimas superior a la tasa alcanzada en los cuatro primeros meses del año.