Más de 70 estudiantes obtienen los diplomas LaborESO dos semanas en 53 empresas

08.06.2021 | 18:56
Los alumnos que han recibido los diplomas.

Cinco centros educativos navarros han participado este curso en el programa LaborESO, una experiencia que busca fomentar el acercamiento temprano al mundo laboral de alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y que permite a sus participantes permanecer en una empresa durante dos semanas. Son 73 los alumnos que han participado en el programa y que han recibido su correspondiente diploma.

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, junto con la directora del Servicio de Inclusión, Igualdad y Convivencia, Mª José Cortés, ha entregado este martes los diplomas al alumnado de tres de los cinco centros que han participado en el programa, en el transcurso de un acto celebrado en la sede del Departamento de Educación, en Pamplona. Los estudiantes de los otros dos centros han recibido ya sus diplomas anteriormente.

A través de esta iniciativa, el alumnado de 3º de la ESO que está cursando tercero de un Programa para la Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento tiene la posibilidad de mantener un primer contacto con el mundo laboral mediante una estancia de dos semanas en empresas u organizaciones de su entorno.

En esta XII edición de LaborESO, han participado los centros educativos IES Tierra Estella de Estella, el colegio La Anunciata de Tudela, el IES Sierra de Leyre de Sangüesa, IES Sancho el Fuerte de Tafalla y el colegio La Compasión-Escolapios de Pamplona. En el acto de entrega de los diplomas ha participado profesorado y alumnado de estos tres últimos centros.

El programa está concebido como una actividad de enseñanza y aprendizaje que forma parte del Plan de Orientación Académica y Profesional de los departamentos de orientación de los institutos. Este curso han participado en su desarrollo un total de 73 alumnos, 19 profesores y 53 empresas pertenecientes a sectores de actividad como peluquería y estética, ganadería, actividades deportivas, comercio y restauración, construcción, informática, hostelería, mecanizado, mantenimiento de parques y jardines, telecomunicaciones, farmacia, imagen y sonido, administración y salud.

Los centros educativos participantes se han involucrado activamente en el desarrollo del programa y evalúan muy positivamente esta experiencia temprana que permite al alumnado participante adquirir un mejor conocimiento de la realidad laboral, promover el espíritu emprendedor y alcanzar una mejor preparación en la toma de decisiones sobre su futuro académico y profesional.
noticias de noticiasdenavarra