- El coordinador de LAB en Navarra, Imanol Karrera, denunció la semana pasada que su formación es el único de los cuatro principales sindicatos de la Comunidad que no dispone del llamado Patrimonio Sindical Acumulado, que son los inmuebles cedidos por el Ministerio de Trabajo a estas formaciones.

Karrera señaló, con motivo del posible traslado de CCOO y UGT a una nueva sede, que este es el “enésimo pelotazo de la derecha” para beneficio “de las promotoras y las grandes superficies” y del “sindicalismo de concertación”. El coordinador de LAB apuntó que el Patrimonio Sindical Acumulado está integrado por inmuebles cuya titularidad corresponde a la Administración General del Estado y que se ceden en uso a las organizaciones sindicales y empresariales para que puedan desarrollar sus funciones.

LAB “sigue pendiente”, 24 años después, de que el Ministerio cumpla su compromiso en ese sentido expresado en el acta XVIII de la reunión de la Comisión Consultiva del Patrimonio Sindical celebrada el 6 de marzo de 1997. Por tanto, agregó, “la conclusión es clara: el sindicato LAB sufre una discriminación que se prolonga durante décadas, y que le imposibilita concurrir en igualdad de condiciones en el desarrollo de sus funciones sindicales en comparación con el resto de sindicatos”, en concreto UGT, CCOO y ELA. El sindicato calcula que, en función de su representación en Navarra, le corresponderían casi 1.200 m2 de inmueble cedidos por el Estado.