La granja Etxeberri, del grupo Lacturale, ha acogido en la mañana del miércoles un taller de pedicura y podología bovina, organizado por la empresa Anka.ITALIA, FRANCIA, HOLANDA, DINAMARCA, LETONIA…

ITALIA, FRANCIA, HOLANDA, DINAMARCA, LETONIA…

Unos 20 especialistas de seis países (Italia, Francia, Holanda, Dinamarca, Letonia y España) han asistido a esta jornada para aprender las últimas técnicas para “mantener sanas las pezuñas de las vacas”, ha recordado Lacturale en una nota.

RECUPERADOS LOS CURSOS PRESENCIALES TRAS LA PANDEMIA

RECUPERADOS LOS CURSOS PRESENCIALES TRAS LA PANDEMIA

Los responsables de Anka, firma especializada en pedicura bovina y situada en Orkoien, ha formado a estos profesionales durante dos días: este martes impartieron la teoría y este miércoles, la práctica.

Esta empresa, con 34 años de trayectoria en el sector, ha recuperado ahora estos cursos presenciales tras la pandemia, para enseñar el funcionamiento de su maquinaria que exporta a más de 20 países.

Los técnicos de Anka utilizan un potro donde el animal entra por su propio pie, y en el que “se le realiza la pedicura sin estrés ni dolor”, han contado.

Entre la temática tratada: las técnicas de corte, cómo conducir a los animales al potro, o la corrección postural de ganaderos y ganaderas al realizar el tratamiento de las pezuñas.

Lacturale también ha enseñado otros servicios que favorecen la calidad de vida de estas reses, como ventiladores y duchas, masajeadores, u ordeño robotizado.