Las vacas lecheras navarras se hacen la 'manicura'
Especialistas de seis países asisten a esta jornada impartida por Anka para favorecer el bienestar animal
La granja Etxeberri, del grupo Lacturale, ha acogido en la mañana del miércoles un taller de pedicura y podología bovina, organizado por la empresa Anka.ITALIA, FRANCIA, HOLANDA, DINAMARCA, LETONIA…
ITALIA, FRANCIA, HOLANDA, DINAMARCA, LETONIA…
Unos 20 especialistas de seis países (Italia, Francia, Holanda, Dinamarca, Letonia y España) han asistido a esta jornada para aprender las últimas técnicas para “mantener sanas las pezuñas de las vacas”, ha recordado Lacturale en una nota.
RECUPERADOS LOS CURSOS PRESENCIALES TRAS LA PANDEMIA
RECUPERADOS LOS CURSOS PRESENCIALES TRAS LA PANDEMIA
Los responsables de Anka, firma especializada en pedicura bovina y situada en Orkoien, ha formado a estos profesionales durante dos días: este martes impartieron la teoría y este miércoles, la práctica.
Esta empresa, con 34 años de trayectoria en el sector, ha recuperado ahora estos cursos presenciales tras la pandemia, para enseñar el funcionamiento de su maquinaria que exporta a más de 20 países.
Los técnicos de Anka utilizan un potro donde el animal entra por su propio pie, y en el que “se le realiza la pedicura sin estrés ni dolor”, han contado.
Entre la temática tratada: las técnicas de corte, cómo conducir a los animales al potro, o la corrección postural de ganaderos y ganaderas al realizar el tratamiento de las pezuñas.
Lacturale también ha enseñado otros servicios que favorecen la calidad de vida de estas reses, como ventiladores y duchas, masajeadores, u ordeño robotizado.
Temas
Más en Economía
-
OpenAI firma un acuerdo de casi 33.000 millones de euros con Amazon Web Services para potenciar la IA
-
¿Puedes salir del trabajo si tu hijo se pone enfermo y seguir cobrando?: un abogado lo explica
-
Industria celebra su primera jornada para acercar el Polo Iris a las empresas navarras
-
D'Anjou asegura que la estabilidad es la base de un crecimiento sostenible