VW Navarra ha anunciado a los sindicatos que tendrá que parar la producción el próximo jueves 1 de julio por la crisis de los semiconductores.

Esta jornada se une al viernes 2 de julio, que ya estaba fijado como día de cierre. Por ese motivo, la fábrica producirá entre lunes y miércoles.

Sin embargo, la dirección ha indicado a la parte social que aunque no disponga de determinadas piezas entre el lunes y el miércoles, la cadena se mantendrá activa. Por ese motivo, la compañía no descarta que en esas jornadas algunos de los vehículos que se fabriquen puedan salir incompletos.

ERTE EN EL SEGUNDO SEMESTRE

ERTE EN EL SEGUNDO SEMESTRE

Durante la reunión en la mañana del miércoles, UGT, CCOO y CCP han rubricado el ERTE por causas productivas y organizativas para aplicar a la plantilla durante el segundo semestre de este año. ELA, LAB y CGT no han respaldado dicho expediente, han especificado fuentes sindicales.

Las condiciones serán las acordadas en el ERTE del 29 de agosto de 2018, según ha informado VW Navarra en un comunicado.

En el documento aprobado se especifica que "las causas son las derivadas de la covid, la falta de programa productivo y componentes (semiconductores, en este momento) y las que puedan surgir como consecuencia de los lanzamientos hasta alcanzar la producción establecida para los tres modelos".

La dirección y la mayoría de la parte social entienden que las medidas de flexibilidad ya se están utilizando, tanto en el primer como en el segundo semestre, mediante la asignación de la jornada industrial en días laborables, ha contado la empresa en la nota.

Con este ERTE, "se evita tener que bajar el ritmo de producción actual en cada día" y se opta por "concentrar la necesidad de no producir en días o turnos completos y así poder mantener el empleo", ha señalado la dirección.

3.500 COCHES INCOMPLETOS TODAVÍA

3.500 COCHES INCOMPLETOS TODAVÍA

Por el momento, la dirección ha recuperado 1.500 vehículos que se encontraban en la campa incompletos, y está a la espera de concretar la asignación de microchips para poder terminar los 3.500 restantes.