VW Navarra recuperará los 3.500 vehículos incompletos al lograr las piezas que faltan

La dirección informa al comité que terminará estos Polos y T-Cross el jueves 1 y viernes 2 de julio

24.06.2021 | 18:41
Aspecto de la campa de VW Navarra en mayo.

VW Navarra ha confirmado al comité que el jueves 1 y el viernes 2 de julio podrá recuperar los 3.500 vehículos incompletos que se encuentran en la campa de la factoría a la espera de la llegada de piezas.

La dirección indicó el miércoles que debido a la crisis de semiconductores tenía que parar la cadena el jueves 1 de julio que se unía al día 2.

Pero como la empresa ha logrado una partida de semiconductores para los Polos y T-Cross inacabados podrá utilizar esas dos jornadas para terminar de fabricarlos, han informado fuentes sindicales.

Estas unidades ya tenían que haber sido entregadas a los concesionarios hace varias semanas, por lo que supone una buena noticia para aquellas personas que han adquirido uno de estos modelos y está a la espera de su entrega.

VW Navarra aplicará días de ERTE para el 1 y 2 de julio, pero debido a la recuperación de los 3.500 coches, dejarán de estar regulados unos 300 trabajadores, una media de cien en cada turno.

BORRADOR DE LANZAMIENTO


En la comisión sindical de seguimiento celebrada este jueves, la dirección ha distribuido a la parte social, UGT, CCOO, ELA, LAB, CGT y CCP, un borrador de acuerdo sobre el lanzamiento y el segundo semestre, que comenzará a tratarse la próxima semana.

En este documento se incluye que la empresa aplicará medidas como el uso de desplazamientos de pausas (que generan empleo) o sábados voluntarios si la producción así lo requiere, han contado fuentes sindicales.

noticias de noticiasdenavarra