- Rypples convertirá la antigua Harinera de Huici en Olaz en un espacio para la creatividad digital y la producción audiovisual de vídeo y cine publicitario.

El Gobierno de Navarra recientemente ha declarado de inversión de interés foral este proyecto denominado La Harinera Studios.

La empresa invertirá 4,6 millones de euros y generará 25 puestos de trabajo en los próximos tres años, que se unen a la actual plantilla compuesta por 20 profesionales.

Las obras de estos estudios ya han comenzado y se extienden en 4.532 metros cuadrados en los que anteriormente eran los laboratorios de la Harinera de Huici.

Con este proyecto, la empresa incrementará su capacidad productiva, instalará equipamientos de tecnología 4.0 de robótica de producción audiovisual y albergará a toda su plantilla.

En 2013 la harinera de Huici Leidan, dedicada al almidón de trigo para la industria del papel y alimentación durante 43 años, entró en concurso de acreedores, que supuso el cierre de este negocio.

Sus instalaciones están entre Huarte y Olaz, y hace unos meses parte de los terrenos de Huarte fueron vendidos por un euro.

Sin embargo, las naves que alojaban los laboratorios, situadas en la parcela de Valle de Egüés, acogerán a partir del próximo año un estudio de producción audiovisual promovido por Rypples.

El Gobierno de Navarra puede declarar como inversiones de interés foral aquellos proyectos que "tengan una especial relevancia para el desarrollo económico, social o territorial de la Comunidad Foral".

Las iniciativas empresariales que ostentan esta consideración por parte del Ejecutivo tienen luego un "impulso preferente y urgente" en los distintos trámites que tengan que realizar con todas las administraciones públicas de Navarra. Así, por ejemplo, se reducen a la mitad los plazos ordinarios previstos para las tramitaciones.

25

Este proyecto prevé la creación de 25 puestos de trabajo, que se unirán a la plantilla de 20 personas de Rypples.

4.532

De instalaciones.