TOKIO
Así ha vivido la cuadrilla de Asier Martínez su excepcional 6º puesto

Kutxabank repite como el banco con mejor desempeño del Estado español

La entidad encabeza el ránking de solvencia y el de apalancamiento, según un estudio de 'The Banker'

30.06.2021 | 13:40
Kutxabank repite como el banco con mejor desempeño.

Kutxabank se ha vuelto a situar en el primer lugar por desempeño de los bancos del sistema del Estado español que ha analizado la prestigiosa revista británica 'The Banker' en su informe anual "Top 1000 World Banks" (Mil mejores bancos del mundo).

Concretamente, Kutxabank ha encabezado el ránking de solvencia y el de apalancamiento, dos de las ocho variables que analiza el estudio, y ha destacado como la segunda mejor entidad en los indicadores de rentabilidad y calidad de riesgos.

Como conclusión, Kutxabank lidera la recuperación de los bancos en el Estado español y ha logrado un total de 5,41 puntos sobre 10, la valoración más alta del sistema.

El estudio de 'The Banker' -del grupo Financial Times- califica y clasifica a los bancos en ocho categorías de desempeño clave -crecimiento, rentabilidad, eficiencia operativa, calidad de activos, retorno del riesgo, liquidez, solvencia y apalancamiento-, combinando hasta 17 indicadores diferentes, que dan lugar a una clasificación general de los bancos con mejor desempeño.

noticias de noticiasdenavarra