Habrá convocatoria de las plazas estructurales ocupadas por interinos desde hace más de 3 años
El Gobierno acuerda con los sindicatos el plan contra la temporalidad pública, que contempla una indemnización de 20 días para los que no superen el concurso
El Gobierno ha acordado con los sindicatos el plan para reducir la temporalidad en el sector público y que contempla la convocatoria de las plazas estructurales ocupadas por interinos desde hace más de tres años y una indemnización de 20 días para los que no superen el concurso, según ha adelantado CCOO. En Navarra hay 28.000 empleados públicos, de los que un 50% son temporales.
El acuerdo se ha cerrado tras la reunión de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas convocada por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública e integrada por representantes de todas las comunidades autónomas y de los sindicatos representativos (CCOO, UGT, CSIF, CIG y ELA).
El objetivo de la reforma es situar la tasa de temporalidad por debajo del 8% para lo que se contempla un proceso de estabilización que afectará a más de 300.000 plazas estructurales ocupadas por personal temporal y que deberán ser fijas antes del 31 de diciembre de 2024 "como fecha límite improrrogable".
Temas
Más en Economía
-
Una pancarta contra el cierre de BSH Esquíroz se ha exhibido en los Edificios Inteligentes de Pamplona
-
Estos son los beneficios y ayudas para personas con discapacidad, según la OCU
-
La entrada tardía de los jóvenes al mercado laboral retrasará su jubilación a los 71 años
-
Navarra aprobará el incremento del 0,5% para funcionarios y lo prevé pagar en agosto