- La Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo abrirá mañana la convocatoria de subvenciones para llevar a cabo actuaciones de desarrollo y de marketing turístico por parte de asociaciones turísticas, entidades locales y consorcios turísticos. Las ayudas, por 720.000 euros, servirán para financiar la organización de eventos o propuestas de dinamización turística; la asistencia a ferias, las acciones de promoción o comunicación; la formación, el diseño y comercialización de productos y paquetes turísticos; la asistencia extraordinaria y las acciones de colaboración con la actividad de la DGTCyC; y la gestión de asociaciones turísticas y la gerencia de consorcios turísticos.

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 13 de agosto. Y la presentación se hará obligatoriamente de manera telemática a través de la ficha de la ayuda, que incluye un enlace al Registro General Electrónico de la Administración.

Los gastos y actividades subvencionables deben ejecutarse y estar facturados entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de octubre de 2021, ambos inclusive. Las ayudas se concretan en dos partidas. Una de 300.000 euros, destinada a las asociaciones turísticas. Y otra de 419.564,40 euros para consorcios y entidades locales. Esta convocatoria, derivada del Plan Estratégico de Turismo y del Plan de Acción Covid-19 durante 2021, busca fomentar la adaptación del sector turístico a los objetivos y orientaciones que se establecen en el citado plan.