La confianza empresarial sobre la actividad de la industria en Navarra, medida a través del Indicador del Clima Industrial (ICI), se modera en el mes de junio respecto al mes anterior.

El indicador del Clima Industrial de la Unión Europea refleja la evolución más favorable del periodo, mientras que España muestra opiniones más pesimistas, ha informado el Instituto de Estadística de Navarra.

En Navarra, la capacidad productiva actual se mantiene en el mismo nivel que en el trimestre anterior (78%) y superior al 71% registrado en el mismo periodo del año anterior.

Se frena la confianza empresarial fundamentalmente en las ramas Material de Transporte y Minerales no metálicos, compensada en parte por las opiniones más favorables de las ramas Textil, cuero y calzado e Industria química. Por su parte, Minerales no metálicos y Productos metálicos presentan un perfil de estabilidad respecto al periodo anterior.

Los Bienes de Consumo y de inversión muestran opiniones más pesimistas, mientras que los Bienes Intermedios mantienen la recuperación en junio.

Las pequeñas empresas muestran las opiniones menos favorables del periodo, si bien reflejan señales de ligera recuperación, ha añadido el Nastat.