El Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL) ofrece 15 cursos de inglés y francés para los sectores del turismo y la hostelería que permitirá reforzar competencias para comprender y utilizar vocabulario y expresiones en estos ámbitos. El objetivo es conseguir los recursos idiomáticos suficientes para interactuar con clientes extranjeros de forma básica pero muy efectiva.

El plazo de inscripción finaliza una semana antes del inicio del curso. Además, en fechas próximas se ofrecerán cursos de inglés para el sector audiovisual, ya que se han identificado dos tipos de situaciones que requieren competencias diferentes en cuanto al conocimiento de la lengua inglesa: el rodaje y la asistencia a mercados y festivales.

Cursos

Estos cursos están dirigidos a personas desempleadas o trabajadores del sector turístico y la hostelería que necesiten mejorar su competencia comunicativa en lengua extranjera para su desempeño profesional con turistas y clientes de habla inglesa o francesa.

La metodología empleada es dinámica y participativa, con énfasis en la puesta en práctica de habilidades y destrezas comunicativas que permitan a los participantes simular situaciones reales.

Los cursos incorporan elementos de autoformación mediante el método de aula invertida (flipped classroom), que consiste en proporcionar a las y los participantes el acceso a unidades didácticas virtuales con los aspectos teóricos de las sesiones y ejercicios autoevaluables para comprobar la adquisición de conocimientos.

Inglés para turismo:

-Centro de Formación Iturrondo (Burlada / Burlata): del 30 de agosto al 10 de septiembre, de 10 a 12 horas.

-Centro de Autoaprendizaje de Idiomas (CNAI) en Barañáin / Barañain: del 30 de agosto al 10 de septiembre, de 16 a 18 horas.

-Albergue juvenil municipal Oncineda (Estella-Lizarra): del 30 de agosto al 10 de septiembre, de 16 a 18 horas.

Francés para hostelería: Centro de Formación de Iturrondo: del 10 al 29 de octubre, de 9.30 a 11.30 horas, y otro curso del 2 al 15 de noviembre, de 9.30 a 11.30 horas.

Ingles para la hostelería: Centro de Formación de Iturrondo: del 18 al 29 de octubre, de 9.30 a 11.30, y otro curso del 2 al 15 de noviembre, de 9.30 a 11.30 horas.

Cursos en la zona de Doneztebe / Santesteban

Se trata de cursos dirigidos a mejorar las competencias lingüísticas en las lenguas inglesa o francés para el desempeño profesional.

-Francés para debutantes (A1): Casa de Cultura Arizkunenea (Elizondo): del 1 al 28 de septiembre, de 9.30 a 11.30.

-Francés elemental (A2): Plaza de los Fueros de Santesteban: del 30 de agosto al 24 de septiembre, de 9 a 11 horas.

-Francés intermedio (B1): Plaza de los Fueros de Santesteban: del 30 de agosto al 24 de septiembre, de 11.15 a 13.15 horas.

-Inglés intermedio-avanzado upper intermediate (B2): Plaza de Santa Lucía de Santesteban: del 14 de septiembre al 21 de diciembre, los martes y jueves, de 9.30 a 11 horas.

-Inglés preintermedio (A2): Plaza de Santa Lucía de Santesteban: del 14 de septiembre al 21 de diciembre, los martes y jueves de 11 a 12.30 horas.