EdiFica, la feria de construcción y edificación referente en sostenibilidad y eficiencia energética, abre este miércoles sus puertas en la Ciudadela de Pamplona, con 57 participantes, 51 empresas y seis entidades institucionales.

Es la única muestra en España que trata los edificios de consumo casi nulo.

¿QUIÉNES ACUDEN?

¿QUIÉNES ACUDEN?

Afandecor; Aislamientos Labrit; Aislanat; Aluminios Eibar-Eibho; Aqualar cocina y baño; BMI; y Carpintería Díaz Cobian.

Cypsa; Daikin; Danosa; Deceuninck; Domótica Davinci; Egoin; Ejot; Enerparking; Evowall Technology; Fassa Bortolo; GA-Arkitectura; Gealan; Gebhardt-stahl; Griesser; Hobeki Ingeniería; Indalsu; Inrialsa; Iso-Chemie; e Izquierdo Ibáñez.

Kerakoll Ibérica; Knauf; Knauf Insulation; Kömmerling; LG; Lignum Tech; Nasuvinsa; Nodon; Onhaus; Paee; Panasonic; Persycom; Replus; Rockwool; y Saltoki.

Siberzone; SIGA; Somfy; Swisspacer; Técnicas Sostenibles-Hormicel; Weber; Zehnder Group; Ecocalderas Stiebel Eltron; Elon Energía Renovables; y Erro y Eugui.

Acciona; Servinabar; Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Navarra; Isimar; Universidad de Navarra; y el Colegio de Administradores de Fincas.

MUESTRA BIENAL

MUESTRA BIENAL

El Consorcio Passivhaus impulsa esta muestra bienal, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona y Nasuvinsa y con el patrocinio de Acciona.

La organización prevé que entre 5.000 y 6.000 visitantes acudan a esta cita desde este miércoles hasta el viernes para conocer las novedades de este sector que ofrecen los stands, repartidos por el recinto de la Ciudadela, en un entorno al aire libre.

La feria contará con un horario ininterrumpido desde las 10.00 hasta las 20.00 horas, mediante entrada gratuita y respetando el protocolo contra la covid.

La inauguración se ha fijado a las 11.00 horas en la Sala de Armas con la participación de la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite; el vicepresidente segundo y consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, José María Aierdi; el alcalde de Pamplona, Enrique Maya; el director general de Agenda Urbana y Arquitectura -Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana-, Iñaqui Carnicero; y de manera virtual, Pau García, responsable de Políticas de la Dirección General de la Energía de la Comisión Europea. También hablarán Miguel Rodríguez, miembro de la junta del Consorcio Passivhaus; y Koldo Monreal, director de EdiFica.

EL TEMARIO: MESAS REDONDAS ENTRE EL MIÉRCOLES Y JUEVES

EL TEMARIO: MESAS REDONDAS ENTRE EL MIÉRCOLES Y JUEVES

La muestra incluye la celebración de diferentes mesas redondas con la intervención de más de 60 personas invitadas, en las que se van a tratar temas muy variados y de actualidad.

De entre todos ellos, pueden citarse Justo Orgaz, presidente de Green Building Council España (GBCe); Ángela Baldellou, directora del Observatorio 2030 para implantar la Agenda 2030; Antonio Turiel, investigador científico del CSIC; o Juan Antonio Gómez Pintado, presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España.

Entre el miércoles y el jueves, la Ciudadela va a acoger debates con los siguientes títulos: Smart Cities (ciudades inteligentes); Arquitectura y Ciudad; Rehabilitación energética; Integración Urbana de las EERR; Movilidad Sostenible; Cimientos de Igualdad; Eficiencia energética; Confort y Salud; Sostenibilidad y Circularidad; Industrialización; Promoción y Modernización del Ámbito Rural; y Transformación Digital.

TINY HOUSE 2.0

TINY HOUSE 2.0

Debido a la pandemia, los organizadores han evitado enseñar de manera física una vivienda pasiva, un atractivo que siempre ha tenido éxito en citas de este tipo. Sin embargo, en esta ocasión, se mostrará una recreación virtual de la Tiny House: una herramienta de difusión y formación técnica además de un lugar de asesoramiento y consultoría en cuanto a diseño.

"Navegando por ella se podrán conocer las soluciones que garantizan una correcta eficiencia energética, así como los materiales necesarios para ello. En el paseo virtual hay zona de trabajo, zona expositiva y una proyección mostrando la labor de difusión", explica la organización en la página web de EdiFica.

PREMIO

PREMIO

En esta edición, como novedad también va a presentarse el Premio EdiFica, una iniciativa que se dará a conocer el viernes a partir de las 10.00 horas en la Ciudadela. La clausura de la muestra tendrá lugar a las 17.00 horas en la Sala de Armas.

En 2018, esta feria contó con la asistencia de 4.000 visitantes, un 60% del entorno profesional y un 40% público general, y con la implicación de 40 empresas expositoras; además de representar a más de 400 compañías del sector.