El precio mayorista de la luz baja un 1,8 % y rompe con cuatro días de récord
A pesar del descenso, el precio del pool para el viernes es el segundo más elevado de la serie histórica, solo por detrás del de este jueves
El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado este viernes 3 de septiembre, en 137,7 euros el megavatio hora (MWh), lo que supone un descenso del 1,8 % respecto al precio fijado para esta jueves y romper con cuatro días consecutivos batiendo récords.
No obstante, pese a esta bajada, el precio del pool para mañana es el segundo más elevado de la serie histórica, tan solo por detrás de los 140,23 euros que se han pagado este jueves.
Según datos del operador del mercado OMIE, si se compara con el que se pagó el primer viernes de septiembre de 2020, 43,97 euros/MWh, el precio mayorista de la electricidad, que en el Estado se usa para calcular la tarifa regulada a la que están acogidos más de diez millones de hogares, prácticamente se triplica.
Temas
Más en Economía
-
Otra piedra en el camino de Mina Muga: Ecologistas y Sustrai recurren su concesión de aguas
-
Navarra supera los 900 puntos de recarga para eléctricos, pero un 20% no funciona
-
LAB denuncia que no hay subida salarial en Tasubinsa por el cierre de BSH
-
Estos son los puntos que tienes para los viajes del Imserso según tu pensión