Volkswagen Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona han coincidido en la necesidad de construir un carril bici hasta la factoría de Landaben para "mejorar la conexión de la fábrica con la ciudad e incentivar la movilidad sostenible entre la plantilla", ha indicado el consistorio en una nota.

El presidente de VW Navarra, Markus Haupt, se ha desplazado en la mañana del martes hasta el Ayuntamiento de Pamplona para realizar una visita de cortesía al alcalde, Enrique Maya.

Esta primera reunión ha servido para que Markus Haupt se presentara después de asumir este cargo el pasado julio tras la salida fulminante de Emilio Sáenz.

CARRIL BICI: PROPUESTA DE LA PASADA LEGISLATURA

CARRIL BICI: PROPUESTA DE LA PASADA LEGISLATURA

Entre los temas tratados, han abordado la propuesta de este carril bici, que conectará Pamplona con Landaben. Un servicio del que pueden beneficiarse todas las personas que trabajan en VW Navarra y aquellas que desarrollan su actividad en el resto de empresas que operan en este polígono.

Este proyecto ya se había planteado la pasada legislatura, y proponía iniciar este carril desde el barrio de San Jorge hasta Landaben.

EL TREN Y EL PARQUE POLO

EL TREN Y EL PARQUE POLO

En el mismo encuentro, Haupt y Maya han valorado la importancia de la llegada del tren de altas prestaciones, como así lo planteó el director de Logística de VW, Alfonso Eslava, durante la reunión del lunes entre el Gobierno de Navarra.

Haupt y Maya han tratado otros asuntos, como la continuidad del Parque Polo para la formación vial de escolares y otros colectivos.