Correos instalará 13 cajeros automáticos en Navarra, en cinco de sus oficinas situadas en Pamplona, y en otras ocho sucursales ubicadas en el Centro Comercial La Morea, en Alsasua/Altsasu, Noáin, Barañáin, Berriozar, San Adrián, Villava/Atarrabia, y Zizur Mayor/Zizur Nagusia.

Estos 13 cajeros automáticos se incluyen en los 1.500 que colocará Correos en localidades de España.

De todos ellos, 1.200 se pondrán en oficinas de Correos de todo el territorio y los 300 restantes, en municipios de entre 500 y 3.000 habitantes de zonas rurales que no cuentan con oficina bancaria o van a quedarse sin ella en los próximos meses. Todavía la empresa pública debe concretar qué pueblos de la Comunidad Foral con este tamaño de población tendrán un cajero en su oficina postal.

OFICINAS ESCOGIDAS EN NAVARRA, CON SUS DIRECCIONES

OFICINAS ESCOGIDAS EN NAVARRA, CON SUS DIRECCIONES

A continuación se incluye el listado de localidades, con la dirección de las oficinas, que dispondrán de cajeros. Estos se ubicarán en fachadas accesibles al público 24 horas o en los vestíbulos.

Oficina principal en Pamplona/Iruña, Pablo Sarasate, 9

Sucursal 1 en Pamplona/Iruña en el barrio de la Rochapea, en Juslarrocha, 46

Sucursal 3 en Pamplona/Iruña, en el barrio de la Txantrea, en Santesteban, 8

Sucursal 4 en Pamplona/Iruña, en el barrio de San Juan, en Sancho el Fuerte, 69

Sucursal 6 en Pamplona, en el barrio de Mendillorri, Concejo de Sagaseta, 1

Noáin, calle B, 32, en el polígono industrial de Talluntxe

Barañáin, sucursal 5 en la plaza de los Sauces, 1

Berriozar, sucursal 7 Etxaburua, 16

Centro Comercial La Morea-hipermercado E.Leclerc, sucursal 8 en Cordovilla

Villava/Atarrabia, en Oihanpea, 3

Zizur Mayor/Zizur Nagusia, en Idohia, 1

San Adrián, en plaza Vera Magallón, 8

Alsasua/Altsasu, calle Zubeztia, 41

LICITACIÓN PUBLICADA EL MIÉRCOLES

LICITACIÓN PUBLICADA EL MIÉRCOLES

Para afrontar este despliegue de cajeros, Correos a través de una licitación seleccionará al proveedor que se encargará de facilitar e instalar los dispositivos en las ubicaciones elegidas inicialmente por la compañía.

La licitación se publicó este miércoles, por lo que hasta 2022 no comenzarán a ponerse estos cajeros automáticos en Pamplona y en las localidades de la Cuenca, Alsasua/Altsasu y San Adrián. Aunque este proyecto se prolongará durante los próximos tres años en todo el Estado.

YA HAY EN ESTELLA, TAFALLA y TUDELA

YA HAY EN ESTELLA, TAFALLA y TUDELA

En la Comunidad Foral este año ya se han puesto cajeros en las oficinas postales de Estella, Tafalla y Tudela.

CÓMO FUNCIONA ESTE SISTEMA

CÓMO FUNCIONA ESTE SISTEMA

Esta licitación supone el arrendamiento de espacios en 1.500 oficinas de la red de Correos en España, por el cual la empresa que obtenga el contrato deberá abonar una renta fija en función de la ubicación del terminal y un porcentaje según el número de operaciones realizadas.

El plazo de presentación de las ofertas finalizará el 2 de octubre y está previsto que la instalación de estos cajeros empiece a ejecutarse a principios de 2022 en un proyecto que se desarrollará a lo largo de los tres próximos años, ha añadido.

Según se especifica en el pliego de contratación, los licitadores deberán garantizar la aportación de dispositivos capaces de ofrecer las operaciones básicas de cualquier cajero automático y la integración con las redes de entidades bancarias más extendidas en España. La duración inicial del contrato será de cinco años y se podrá ampliar hasta diez años. Con este nuevo despliegue de cajeros automáticos, ha señalado, se amplía significativamente el proyecto que Correos inició en marzo.