La crisis de semiconductores no va a alterar el lanzamiento del tercer modelo en VW Navarra, ya que la dirección ha confirmado que la cadena podrá producir la próxima semana entre el lunes 27 y el jueves 30.

La empresa ha enviado una nota informativa a la plantilla, en la que asegura la producción la próxima semana, excepto el viernes que anula el turno de mañana que estaba previsto inicialmente.

"SITUACIÓN DE INESTABILIDAD EN EL SUMINISTRO"

"SITUACIÓN DE INESTABILIDAD EN EL SUMINISTRO"

La dirección ha resaltado que "pese a que la situación de inestabilidad en el suministro de semiconductores continúa siendo máxima, con la información de la que se dispone en el momento de la redacción de este aviso, se confirma que habrá producción desde el lunes 27 al jueves 30".

De esta forma, la factoría de VW Navarra podrá afrontar el lunes el lanzamiento del Taigo, el primer SUV coupé de Volkswagen.

271 TAIGO DIARIOS A PARTIR DE NOVIEMBRE

271 TAIGO DIARIOS A PARTIR DE NOVIEMBRE

Irá fabricando estos vehículos de manera escalonada hasta llegar a los 271 diarios a partir de noviembre, como recoge el acuerdo entre la dirección y la parte social para los lanzamientos del PA y del Taigo y del segundo semestre de 2021.

NOTA INFORMATIVA DEL COMITÉ A LA PLANTILLA

NOTA INFORMATIVA DEL COMITÉ A LA PLANTILLA

El comité se ha reunido en la mañana de este jueves, y los asistentes al encuentro con el Gobierno de Navarra han informado al resto de fuerzas sindicales las materias allá tratadas.

Al concluir, la parte social ha elaborado una nota para difundir a la plantilla. En ella, el comité (UGT, CCOO, ELA, LAB, CCP y CGT) incluye el documento consensuado por unanimidad en el que reclama un proyecto industrial y social para la factoría de Landaben.

El documento apuesta por un proyecto industrial para que la planta con el eléctrico siga siendo referente en el Grupo VW, asegurar inversiones en I+D+i, mejorar las infraestructuras (tren con ancho de vía europeo); conservar el parque de proveedores, ya que el 70% del volumen de piezas proceden de empresas situadas en la Comunidad, con 9.000 empleos; e implantar la fábrica de montaje de celdas de baterías en las instalaciones de VW Navarra o en su entorno.

También se solicita un proyecto social con garantía de empleo, la prolongación del contrato relevo más allá de 2022 -en diez años más de 2.000 trabajadores de VW Navarra llegarán a esa edad para poder acogerse a esta medida, con la consiguiente contratación de mil personas jóvenes en cinco años-; y modernizar la FP y la formación continua ante la llegada del vehículo eléctrico. Por último, el comité se compromete a "trabajar para crear el escenario propicio para fabricar el eléctrico" como ocurrió con los acuerdos del segundo y tercer modelo.

CONSERVAR EMPLEO EN LA PLANTA

CONSERVAR EMPLEO EN LA PLANTA

Además, indican que la dirección de VW Navarra se comprometió en la reunión mantenida el miércoles por la mañana con ellos a "conservar el empleo; exigir al grupo el volumen de producción necesario para asegurar la empleabilidad; y desarrollar el capítulo formativo como herramienta para transitar los años de menor carga productiva".