Viscofan ha puesto en marcha la ampliación de su capacidad productiva de fibrosa en la planta de Cáseda, donde ha invertido 14 millones de euros para duplicar la que hasta ahora tenía. La compañía no ha especificado si este proyecto ha generado nuevos puestos de trabajo en la factoría.

Esta nueva tecnología de fibrosa se instaló en 2018 en la planta de Cáseda, y ha tenido una gran aceptación en el mercado en estos años, lo que hizo que ya en el ejercicio 2020 Viscofan aprobara ampliar la capacidad de fibrosa con ella, en plena pandemia.

UN AÑO DE TRABAJOS

UN AÑO DE TRABAJOS

Según indica la empresa en un comunicado, después de cerca de un año de trabajo se han instalado las nuevas líneas de producción duplicando la capacidad que tenía Cáseda.

Para ello se han invertido 14 millones de euros, incluyendo tanto la maquinaria como las dedicadas a medioambiente que se han realizado en línea con el objetivo de reducir el impacto en línea con el Plan de Actuación en Sostenibilidad del Grupo Viscofan.

La producción de envoltura fibrosa tiene como destino el mercado europeo, americano y asiático principalmente, y refuerza el servicio y posicionamiento de Viscofan en áreas.

"MULTITUD DE CLIENTES SE BENEFICIARÁN"

"MULTITUD DE CLIENTES SE BENEFICIARÁN"

De esta manera, según comenta José Antonio Canales, CEO de Viscofan, la firma navarra se convierte "en uno de los mayores fabricantes de fibrosa del mundo", lo que permitirá que "multitud de clientes de todo el mundo se beneficien de estos productos, tanto de los que proceden de esta nueva fábrica como los que ya venimos produciendo en nuestras instalaciones de Estados Unidos".

850 EN PLANTILLA EN NAVARRA

850 EN PLANTILLA EN NAVARRA

Viscofan emplea a 850 personas en la Comunidad, entre los centros de Tajonar, Cáseda y Urdiain, con la creación de 20 empleos en el último año.