Una nueva empresa de reparto de comida a domicilio ha aterrizado en Navarra. Y añadirá nueva competencia a un sector en plena efervescencia.

Rocket, compañía con sede en Ámsterdam dedicada al reparto de comida a domicilio, comenzará a operar en Pamplona el próximo mes de noviembre con la contratación de más de 130 repartidores a tiempo completo que se incrementarán en otros 50 riders en enero de 2022. Rocket, cumpliendo con la nueva Ley Riders, quiere convertirse en la mejor compañía de su sector y ofrecer a sus empleados las mejores condiciones laborales existentes.

Rocket opera ya con una flota total de 7.000 riders en 37 ciudades de cinco países europeos y está expandiendo su negocio a España, donde se lanzará, además de en Pamplona, en las ciudades de A Coruña, Granada y Valencia. La sede española de la compañía estará situada en Madrid y la empresa espera alcanzar una plantilla inicial de cerca de 600 empleados en toda España -entre riders y personal administrativo- a finales del actual ejercicio.

"España es una zona de gran importancia para el crecimiento en Europa y queremos diferenciarnos realmente de nuestros competidores convirtiéndonos en la empresa de reparto de referencia en el mercado español. Además de tener el mejor servicio de reparto del mercado, nos comprometemos a ofrecer las mejores condiciones laborales a nuestros repartidores, de acuerdo con la Ley de Riders española", afirma Javid Movsumov, responsable de Expansión Internacional de Rocket. "Estamos convencidos de que podemos ser un activo para la transformación de España en el ámbito de los servicios de entrega, adhiriéndonos plenamente a la "Ley de Riders" y asegurando así, nuestra presencia a largo plazo en el país", asegura Movsumov.

Rocket ofrecerá contrato indefinido a todos sus empleados, así como las mejores condiciones laborales y sociales del sector del reparto domiciliario, en cumplimiento de la nueva 'Ley de Riders' aprobada el pasado mes de mayo. Además, la empresa ha adquirido el compromiso de negociar un convenio colectivo que reconozca y garantice a sus trabajadores los mejores beneficios sociales del sector.

Rocket trabaja ya para situarse a la vanguardia laboral dentro de las empresas del sector en España. Entre otros beneficios, los empleados de Rocket podrán contar con un horario flexible, cursos de formación, almacenes en todo el centro de la ciudad con salas de descanso y reuniones designadas, y oportunidades de promoción dentro de la empresa. Rocket combina el respeto legal y la buena relación con sus trabajadores gracias a la aplicación de un modelo empresarial único, basado en la flexibilidad y el diálogo permanente con los trabajadores y sus representantes legales.

En 2022, Rocket tiene el objetivo de contar con una flota propia en España de alrededor de 2.500 riders, a lo que se sumará una plantilla de cerca de 120 empleados en su sede de Madrid. La compañía tiene previsto ampliar su presencia en España a 11 ciudades más, con lo que estará operativa en un total de 15 localidades de nuestro país. La empresa tiene previsto abrir próximamente delegaciones en Sevilla, Zaragoza y Vigo y, más adelante, en Málaga, Córdoba, Marbella, Madrid y Valladolid. Rocket llegará a Bilbao, Murcia y Cartagena a finales del próximo año.

En abril de este año Forbes valoró la compañía en 100 millones de dólares. Desde entonces Rocket, empresa de capital privado, está presente en ciudades de cinco países europeos: Francia, Países Bajos, Grecia, Ucrania y Chipre y ahora España. La compañía tiene previsto

próximamente entrar en el mercado de Portugal y Hungría.