ZF TRW, empresa de componentes para el sector de la automoción, ha trasladado parte de la producción de la factoría de Landaben a Polonia, debido a la crisis de semiconductores, al encarecimiento logístico y al ahorro de costes, entre otros motivos, han contado fuentes sindicales.

REFORZAR LA LÍNEA DE CAMIONES

REFORZAR LA LÍNEA DE CAMIONES

Esta semana ya ha dejado de fabricar las direcciones para el Polo, que suministraba a Volkswagen Navarra. La medida ha afectado a entre 70 y 120 trabajadores, que recibirán formación para cubrir jornadas, reforzarán la línea de direcciones para camiones al incrementar el volumen de pedidos o, incluso, se plantea usar las horas acumuladas de bolsa como fiesta, han dicho estas fuentes.

El grupo produce direcciones para el Polo tanto en Landaben como en Polonia, y la multinacional estaba abasteciendo a ambas factorías con menos piezas de las exigidas para esas producciones.

CONCENTRAR EN UN SOLO CENTRO

CONCENTRAR EN UN SOLO CENTRO

De esta forma, ZF TRW ha preferido unificar en la planta de Polonia la elaboración de estas direcciones para concentrar los semiconductores que necesita en un solo centro de trabajo. En un principio, “esta medida es temporal”, han recalcado fuentes sindicales.

La semana pasada el jefe de Producción para Europa de la multinacional visitó la planta de Landaben para abordar esta situación.

¿CRISIS DE SEMICONDUCTORES HASTA JUNIO DE 2022?

¿CRISIS DE SEMICONDUCTORES HASTA JUNIO DE 2022?

La compañía prevé que la crisis de semiconductores pueda extenderse durante el primer semestre de 2022. Sin embargo, cada mes el comité se reunirá con ZF TRW para analizar su evolución.